Rituales en el Alamín

Published by

on

Nos dirigimos en esta ocasión a visitar el famoso pueblo abandonado del Alamín perteneciente a la localidad de villa del prado a las afueras de Madrid, con el objetivo de conocerlo e intentar grabar alguna psicofonía. El Alamín es un poblado olvidado y en un estado ruinosos que se encuentra en el límite de Madrid con la provincia de Toledo. Fue creado en la década de los años 50 por el IV marqués de comillas, con el propósito de que los trabajadores de sus terrenos no tuvieran que desplazarse. La historia de su nombre, viene de que próximo a este pequeño poblado existió una muralla árabe conocida como Afahmin, Alhamin o Alamín, según su historia en el siglo X, la cual también albergó un castillo, ambos inexistentes a día de hoy. Se ha popularizado por ser un “pueblo fantasma” y misterioso.

Algunas leyendas escritas sobre él, aseguran que el espíritu de su párroco permanece en la capilla, que se escuchan extraños sonidos en su convento e incluso en el antiguo colegio… Nosotros sí que captamos alguna psicofonía, pero he de reconocer que al menos cuando lo visitamos la cantidad fue baja. Obviamente un lugar abandonado ya enriquece al mismo de misterio, pero yo en principio, no lo encasillaría en una lista de pueblos con una alta actividad energética o paranormal, aunque no descarto, eso sí, que lo sea o que lo pudiese ser.

Una de las tres avenidas que componen el pueblo.
Vista de la capilla.

Comenzamos a entrar en algunas de las pequeñas viviendas de una planta que alberga este lugar, y después de realizar unas cuantas grabaciones, entramos en la iglesia. Nuestra sorpresa fue impactante y a su vez decepcionante. Y digo decepcionante por el acto macabro que encontramos allí. A los pies del altar y dentro de un pentagrama dibujado a brocha con pintura en el suelo de baldosa rojo teja (según he podido observar en fotografías antiguas, este pentagrama lleva más de diez años dibujado ahí. Una de sus puntas señala hacia la entrada, dos, hacia el altar), nos encontramos con un zorro contorsionado sobre sí mismo, con signos de haber sido quemado (cercano a la desecación), sobre él una etiqueta de cartulina y un nombre escrito con rotulador: » BRAULIO».

Canido con claros signos de maltrato dentro de un pentagrama, en la capilla del Alamín.

¿Se trata de una práctica ritualista de magia negra? ¿o únicamente una » gracieta» (que menuda gracia)? ¿o quizás los restos un ritual yoruba? 
En principio descarto que se trate de una broma realizada por unos chiquillos, parece más bien un acto premeditado. O bien satanista o bien relacionado con la santería. Si fuera satanista su explicación sería más compleja ya que expertos en satanismo aseguran que《 cada grupo, o mago, tiene sus propias técnicas》, pero también es cierto que bastantes grupos satanistas no cometen este tipo de actos y que incluso sus miembros son practicantes del veganismo.  En los ritos yorubas existen diferentes rituales y prácticas, y no todos y no todas utilizan a los animales como sacrificio a la hora de solicitar a «seres superiores» sus peticiones. Estas prácticas son mayormente originarias de países no occidentales y están más relacionadas con creencias de influencia africana y ya hace muchos años que son noticia en la península. Sinceramente jamás había visto tal macabro ritual, si es que lo es, y no sé lo que hay detrás, (un ritual amoroso, de amarre, de sanación…), conocidos son estos actos donde se decapitan gallinas, palomas, etc.… pero jamás había visto uno con un canido de por medio, aunque, parece ser que si se utilizan este y otros animales. Aquí únicamente relato una experiencia que nos dejó asombrados sinceramente y también ante tal macabro escenario un mal sabor de boca. Aún que, personalmente no estoy de acuerdo en sacrificar animales, para implorar nada a nadie.   

Miguel Ortiz.

Deja un comentario