Michele Lamy «la posible bruja de Hollywood»

Published by

on

Vamos a tocar un tema de los supuestamente denominados como “conspiranoicos”, y digo supuestamente porque parece ser que cualquier cosa que se salga de los discursos oficiales de cualquier partido político ya es una conspiración, y esta palabra queda muy bien en ese ámbito y genera muchos aplausos, pero, depende mucho de el uso que se le dé.  Habelas hailas, y podría citar un buen puñado de ejemplos, pero a veces simples teorías, actos, o una sucesión de acontecimientos llevan a una investigación y descubrir lo que hay detrás de estos o sencillamente a nada. No todo son conspiraciones y ahí es importante el criterio del receptor y su capacidad de análisis y contraste, el cual parece que, desde ciertos sectores con poder, quiere ser anulado por el redito que ello conlleva.  

Bueno, dejando a un lado esto, hay un personaje bastante peculiar y rodeado de misterio dentro del mundo de Hollywood, y que después de los escándalos protagonizados por artistas norteamericanos ha tomado protagonismo, ella es Michele Lamy. Esta diseñadora de moda francesa de origen argelino va vestida casi siempre de oscuro y tatuada, y suele estar presente en casi todas las grandes celebraciones. Entre su edad (Jura, 20 de abril, 1944) y su extravagancia, no suele pasar desapercibida. 

Resulta que Michele aparece en unos cuantos reels y videos de plataformas como Instagram, youtube o tik tok, siendo llamada “la bruja de los famosos”, y esto está alimentado por su indumentaria, su puesta de escena en las reuniones sociales, su comportamiento, su posible relación con personas más bien polémicas y sobre las que se cuenta, podrían haber estado llevando a cabo rituales de corte satánico.  

Pero vamos a ver si esto es cierto o simplemente un mero cotilleo, y para ello, hemos indagado dentro del personaje. 

Michelle, es un icono dentro de la moda. Sus diseños osados y originales acompañados de performances atrevidas, han hecho que esta diseñadora afincada en Los Ángeles cobre un papel importante dentro de ese mundo. Lejos de las pasarelas de colorines y “brilli brilli” a las que estamos acostumbrados, las de Michele, en ocasiones, se asemejan más, en ocasiones, a un desfile de seres del inframundo que a los de Victoria secret, y podrían incluso asustar a las personas más sensibles.

Con una indumentaria que parece sacada del famoso cuadro de Francisco de Goya “el conjuro” (donde uno de los personajes guarda cierto parecido con Michele), su dentadura está repleta de oro, sus ojos muy pintados de negro, una línea en vertical sobre su frente y los dedos de ambas manos, repletos de alhajas y completamente tatuados. 

De sobra es conocido que los tatuajes tienen para el tatuado/a un motivo (aunque también hay gente que se tatúa porque le gusta cierto dibujo, sin más motivo que el de llevar ese en concreto), pero en el caso de Michele, ella cuenta en una entrevista en Sistem Magacine haber viajado de pequeña a conocer la cultura bereber (en busca de sus raíces) “”Tenía unos 16 años cuando fui por primera vez al norte de África y vi a mujeres bereberes en Túnez. Quedé completamente seducido por ellos””, y en los resquicios de esta cultura, las mujeres portan tatuajes en sus manos y rostro. Observando los tatuajes bereberes, si es cierto que guarda mucha relación con el estilo de la diseñadora. Por este lado, y pese a los rumores sobre el color de sus dedos, se ve una clara influencia norte africana.   

Pero la linea que dibuja con jena sobre su frente es más parecido a un tilaka (en el hinduismo es un tatuaje que se utiliza a diario o en ocasiones religiosas especiales), cosa que desde luego a mí personalmente, si me llama la atención y me genera dudas de que sea un motivo bereber, dado que ella afirma ser conocedora de la cultura hindú, y en la siguiente imagen se le pude ver haciendo una pose semejante a la de la diosa Kali, en una de sus doce formas, concretamente kali dakshina. Dakshinakali es la forma más popular de Kali en Bengala (la benévola madre que protege a sus devotos e hijos de los contratiempos y las desgracias. Ser supremo último y la transformación de la oscuridad en luz. Ella es oscura por fuera y llena de luz por dentro…  ). Dakshina se refiere al regalo que se le da a un gurú o sacerdote antes de realizar un ritual.  

Vamos a hablar sobre sus creencias: En esa misma entrevista responde lo siguiente:  

Michèle: En la familia no somos nada católicas. Mi padre era masón

Aquí deja claro su desvinculación con el catolicismo (aunque de pequeña fue a un colegio de monjas y asegura haber estudiado la biblia) y confirma que su padre era masón (padre, del cual no he podido recopilar nada de información). Lo curioso es que Lamy no es su verdadero apellido, su apellido es Gros. Pero existió un Michele Lamy en Francia que fue masón (1728 Caen /1800 Caen), perteneciente a la logia Union et Fraternité, y está señora que de ignorante no parece tener un pelo, curiosamente cambió su apellido por este. 

En otra entrevista cuenta lo siguiente: 

¿Eres supersticiosa? No lo soy, pero me parece interesante. Cuanto más avanzo, más creo que hay algo en común. Soy un Acuario. Creo que hay algo en eso, pero no voy a vivir a través de eso ni voy a ir a ver a las personas que me dicen lo que dicen las cartas, etc. Me gusta mirar las cartas del tarot, pero no es que necesite leerlas. 

<<Mi arte es unir a la gente y alinear mi mentalidad con lo que la gente tiene que decir. Soy como un perro pastor que reúne al rebaño>>.

Parece incluso tener un cierto odio hacia lo cristiano, y se describe como una activista política, pro derechos humanos y lgtb. Suele contar que se ha criado con esos valores (los de libertad, igualdad, fraternidad, laicidad… lógico sí su padre fue masón) ya que el perteneció a la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial. Cosa para mi contradictoria, ser pro derechos fundamentales y a la vez hacer performances con matices satánicos. 

Ahora bien, después de haber analizado un poco al personaje, ¿nos encontramos ante la bruja de los famosos de Hollywood?, pues la verdad, aun habiéndola visto en fotografías simulando la posición de baphomet, incluso a modelos comentar que “tiene poderes” o con personajes vinculados a las fiestas más controvertidas y polémicas de los últimos años, es difícil afirmar que esta señora sea la bruja de Hollywood. Puede ser que practique una “pseudo brujería”, una mezcolanza, un batiburrilo de conocimiento, utilizado no con muy buen fin y por sus declaraciones creer ser como afirma, “el perro pastor que une al rebaño”. Realmente, si en una balanza, pusiera por un lado a una Michele rodeada de misticismo (porque como hemos ido comentando, tiene conocimientos tanto como religiosos, como de masonería, de tarot, y hay algunas logias (obviamente no todas) que sí realizan prácticas no muy positivas… es de sobra conocido, que en las altas esferas del mundo del espectáculo hay una atracción por las artes oscuras y existen muchos más personajes además de ella, que están envueltos en un halo de oscurantismo), y por el otro a una Michele que se ha inventado un personaje con el que sacar redito económico dentro del mundillo de la moda, aprovechándose de su sabiduría, no sabría por cual decantarme. Siendo franco, no soy psicólogo, pero esta señora a mí parecer, también parece estar un poco majareta.   

Miguel Ortiz.

Deja un comentario